NECESITAS ASESORÍA PARA ENTRENAR EN TU CASA, COMUNÍCATE!! rgainza777@gmail.com

16 agosto, 2005

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN DEUDA

En nuestro país el sedentarismo alcanza niveles alarmantes, teniendo en cuenta que la Educación Física es una asignatura obligatoria en todos los establecimientos educacionales del país.
Si consideramos que los objetivos de la asignatura están planteados para que el sujeto se mantenga activo durante su vida adulta, no sólo en el sentido de la convicción, sino en el sentido del conocimiento necesario para auto entrenarse (con objetivos de salud), nos encontramos con una realidad absolutamente diferente: El sujeto no incorpora el hábito ni internaliza la necesidad y cuando desea revertir la situación, su ignorancia lo obliga a asistir a Gimnasios especializados en el tema (Ejercicio para la salud), a pesar de los más de 10 años de "Educación" Física.
El llamado es para los educadores físicos, a entregar las herramientas que permitan el egreso de alumnos "educados" en la asignatura.

17 Comments:

Blogger Francisco said...

Muy interesante su articulo. Muchas cosas las tendre en cuenta. Un cordial saludo.

sáb ene 28, 07:21:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Lilian Itzel vivo en San Felipe B.C. tengo dos trabajos y uno de ellos es ser profesora de Educacion Fisica en una escuelita particular pequena con infinidad de carencias una de ellas es la todos los dias lo mismo y pido tu ayuda para actualizarme y tener mas material de apoyo para mi trabajo ya que me preocupa el bienestar de estos ninos

dom feb 26, 09:48:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

Soy lilian escribeme y tendras respuesta de mi inmediata gracias

dom feb 26, 09:49:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

soy andrés de ecuador es muy interesante tu artículo yo estudio actualmente para convertirme en docente en esta especialidad me gustaría que puedas publicar algo sobre la problemática de la formación del profesor de educación física en tu país y en otros .
Gracias si puedes escribirme a andykiu10@yahoo.es o andykiu10@latinmail.com te agradeceré siempre.

mar abr 04, 01:00:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola profe se que debe preguntarse que habra sido de mi he tenidos no mas que el año pasado algunos problemillas de fila.Desde ya le digo que siempre visito su pagina para mantenerme al dia, le cuento que el este año he estado trabajando como personal trainer y profesora de spinnig en algarrobo, san alfonso de mar no se si le suena, buena es estado toda la temporada.Luego he seguido con algunos que otros personalisados que son personas conocidas y algun que otro referido,no he estado tan al margen de lo mio.
B ueno en otro momento seguire contando mis anegdotas y desarrollo de mis actividades.
Estoy viajando mucho este año comparado con el anterior.
buenome gustaria saber mas de ud. ya que para mi ha sido un profesor exelente y una gran persona.
le dejo mis saludos.
atte.
RUTH VIDAL MARTINEZ
Ex alumna sesamo.

sáb ago 05, 07:27:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

DFSLÑDFKLÑDFKJLFDKLJDFSAJKLFSDJKDFSJKLDFSAJKLÑDFSAJKLÑFSDAPROBANDO

vie ago 11, 02:02:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

Navegue por casi toda su página, cuentos, poesía y artículos, sin duda encontre muy interesante a un que sin menos preciarme, encontré muy especifico y no entendí mucho la face de cardiopatias e infartos al miocardio.

no manejo el vocabulario no los términos necesario para analizar correctamente lo relativo al cardiopatías e infartos al miocardio.

sin envargo la angina inestable me quedo mucho mas clara desde el pungo fisiologica, por que creo yo que la angina estable es mas compleja.
lo que si me quedo muy claro son los factores de riesgos menores y algo los mayores.

si tengo muchas dudad sobre algunos términos como ECG, IAM, o enzimas cardiacas etc.

ximena castillo
alumna
Academia SESAMO

vie ago 11, 02:12:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

hoy me preocupé de leer todo el artículo del cuidado de los huesos, es muy bueno y hay muchas cosas que me quedaron mas clara, entre ellas las mas entretenidad para mi fueron.

los dos casos médicos que se muestran de una mujer anciana con fractura de cadera y un homre con un dolor muscular pero que inicia en columna, casos que claramente explicaron en forma fisiológica y la base es la parte osea.

bueno tambien habla de conceptos sobre el aparato locomotor y muscular.

otro concepto fue el de esqueleto textual ¡organo dinámico que participa de los procesos metabólicos del cuerpo activamente y no sólo como estructura.

y bueno como dejar de hablar de la importancia del ejercicio en la salud de nuestros huesos, éste tiene mucha importancia en el proceso de mineralización del hueso ayudando a hacerlo mas grueso y fuerte.

realmente entendí creo, que un 40% del artículo, pero si sigo leyendo poco a poco entenderé mucho mas.

XIMENA CASTILLO
SESAMO

lun ago 21, 03:26:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

MES DEL CORAZÓN


Es una realidad palpable que hoy en día la vida esta tomando un rumbo de vertiginosa “velocidad”, ya casi todas las actividades del diario vivir nos incitan a estar preocupados o de lo contrario a sumirnos en los placeres de la burguesía (todo es más cómodo, todo es más asequible), por lo tanto los espacios dedicados a la vida deportiva, recreativa y de esparcimiento van tomando menos importancia, y por ende comienza a acrecentarse el sedentarismo, tabaquismo y alcoholismo, las drogas se comienzan a utilizar como un medio de escape de este patrón de vida sumido en un stress.

Bueno, existen muchísimos factores en contra de nuestra salud y en especial de nuestro corazón que es el encargado de resistir toda esta avalancha de preocupaciones; si nos detenemos a pensar y comprender el trabajo continuo que tiene que soportar este aparato, nos quedaríamos con un alto grado de preocupación.
Esta preocupación es motivo suficiente para “ponerse” en el lugar del corazón : y así como existe el día del amor, el día de la madre o incluso el día sin fumar, es importante brindarle al corazón un mes a su propio haber, un mes que nos permita darnos cuenta de lo sencillo que sería pasar a formar parte de esa encuesta lamentable.




JORGE TORREJÓN
ALUMNO DE INSTRUCTORES “SESAMO”

vie ago 25, 09:16:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

AL LEER ESTE ARTÍCULO UNO SE DA CUENTA DE QUE EXISTEN MUCHÍSIMAS PATOLOGIAS DERIVADAS DEL SISTEMA OSEO; APARTE DE LAS YA CONOCIDAS COMO LO SON LA OSTEOPOROSIS Y LA ARTRITIS,ADEMÁS SE LOGRA COMPRENDER LA IMPORTANCIA QUE PRESENTA EL ESQUELETO EN NUESTRAS ACTIVIDADES COTIDIANAS Y DEPORTIVAS ,POR LO TANTO RESULTA ESCENCIAL SU CUIDADO CONSTANTE Y CONCIENTE, YA QUE LAS CONSECUENCIAS QUE SE PUEDEN EXPERIMENTAR A UNA EDAD AVANZADA SON BASTANTE COMPLEJAS.

vie ago 25, 12:35:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

JORGE TORREJON

vie ago 25, 12:36:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

profe es interesante el árticulo recomendado para esta semana;siempre he tendido a pensar que el ejercicio aerobico es más efectivo para bajar esos lípidos acumulados en el tejido adiposo, pero ahora puedo comprender que aquellos trabajos de alta intensidad y corta duración aportan una mejor solución a esta necesidad. además es factible trabajar en casa y utilizar preferentemente las grasa que rodean las mitocondrias.

vie sept 01, 01:10:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

comentario anterior jorge torrejón

vie sept 01, 01:11:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

si el deporte o la actividad física son el "remedio" necesario para nuestra sociedad sumida en el sedentarismo y posteriores consecuencias; obesidad, diabetes es decir síndrome metabólico (que según cifras arrojadas hace un par de dias demuestra que la obesidad supera los tres millones en Chile).
Uno se pregunta porque no hacer uso de este "remedio" si el solo hecho de utilizarlo solucionaria tantas patologias surtiendo el efecto necesario ya sea en la enzima AMPK y la hormona tiroxina. En fin no es difícil cuidar el organismo y otorgar el valor que nuestros órganos requieren.

mar oct 17, 11:21:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

OE RODOLFO SOY EL DEL RIO OE YO ESCOGI AEROBOX (AGREGA SNOW BOARD)
OE YO ELEGI AEROBOX POR QUE ES UN BUEN TRABAJO YA QUE AYUDA A LOS REFLEJOS ME GUSTA POR QUE ES UNA DICIPLINA QUE AYUDA A LA DEFENSA PERSONAL Y ESO Xd

Luciano del Rio

mar abr 08, 01:14:00 p. m. 2008  
Blogger Unknown said...

Me ha parecido excelente tu blog, sobre todo en tu artículo que comentas sobre las hormonas y ejercicio.

Pasate por mi blog a ver que te parece
http://www.cienciasdelejercicio.ch.tf

mar mar 02, 12:58:00 p. m. 2010  
Anonymous Anónimo said...

hola, solo quiero felicitarlos, vivo en mexico, tengo 55 años, trabajo en oficina,madre de 4, mi ejercicio no tan regular es caminar por la noche alrededor de una hora,zumba no soy muy constante, soy talla m, mi problema es que tengo 230 aprox de colesterol, estuve buscando la manera de reducir mi grasa corporal y me encontre su dirección y estoy fascinada, no bien acababa de leer un concepto y ya estaba leyendo otro, lo del adulto mayor, padrísimo, todo muy bien explicado, entendible, otra vez felicidades¡¡¡¡¡¡ ojala así hubiera muchos.

lun jul 16, 01:26:00 p. m. 2012  

Publicar un comentario

<< Home

GRACIAS POR TU VISITA

crea tu propio blog

ecoestadistica.com