NECESITAS ASESORÍA PARA ENTRENAR EN TU CASA, COMUNÍCATE!! rgainza777@gmail.com

19 septiembre, 2005

MÁS ALLÁ DE LA VEJEZ

Hoy, El Mercurio trae un interesante artículo con este nombre, que se refiere a mantener la competitividad de un deportista más allá de los 40 años. Notables ejemplos, grafican en el artículo, que es posible mantener un alto rendimiento deportivo, prescribiendo una dieta sana, descanso activo y evitar el estrés.
Es importante destacar que en el artículo, el Doctor Mauricio Purto, se refiere a personas que han matenido durante toda su vida, un alto grado de entrenamiento y exigentes competencias.
La situación cambia cuando el sujeto, desde el sedentarismo, pretende retomar una vida activa a través del Deporte. Si bien el Deporte por sus componentes lúdicas, resulta más atractivo y ameno, su práctica en adultos sedentarios puede ser contraproducente y conducir a lesiones que impliquen la vuelta al sedentarismo.
Pero si hablamos de Ejercicio Físico en los sedentarios, podemos hacer un paralelo en cuanto a longevidad, esta vez entendida como la posibilidad que tiene la persona común, de mantener un rendimiento adecuado en su vida diaria, hasta la vejez. Mantener la energía vital, entendiendo con esto, la energía física, emocional (necesaria para emprender), mental, sexual y otras.
El ejercicio físico para la longevidad debe contemplar prácticas aeróbicas, ejercicios de musculación, elongación y relajación, si incluye el ritmo, es mejor. Por otra parte, la cultura oriental, ofrece grandes posibilidades, a través de la filosofía Taoísta, que a partir del ejercicio físico, previene enfermedades, donde la medicina occidental, sólo detecta prematuramente.
La longevidad al alcance de la mano.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es increíble como las culturas orientales casi basan su vida en el ejercicio físico, prueba de ello, es que ancianos puedan ejercitar sin mayores problemas hasta avanzada edad; lamentablemente la cultura occidental, una cultura mucho más joven que la oriental, se caracteriza por hacerle el quite a todo trabajo físico :-(.

Dentro de las cosas que desea una persona para su vejez es no pasarla mal físicamente, sin enfermedades, lamentablemente no hacemos nada para prevenirlas...realizando ejercicios físicos continuamente hasta la vejez como dice ud. es la única forma. Eduquemos a nuestros hijos para que tengan una vida más plena, dentro de este mundo tan acelerado.

jue nov 03, 12:30:00 p. m. 2005  

Publicar un comentario

<< Home

GRACIAS POR TU VISITA

crea tu propio blog

ecoestadistica.com