NECESITAS ASESORÍA PARA ENTRENAR EN TU CASA, COMUNÍCATE!! rgainza777@gmail.com

09 octubre, 2005

ANOREXIA Y VIGOREXIA

Conocida es la Anorexia y sus concecuencias en la salud general de quienes la sufren. También es importante observar la conciencia que se tiene de este fenómeno y las posibilidades de ayuda profesional, disponible hoy.
Sin embargo, si hablamos de autoimagen, de las influencias que ejercen los canones de belleza predominantes, en ella, y de los cambios a los que los sujetos están expuestos, a partir de las mencionadas influencias, no debemos ignorar la Vigorexia, para muchos, el reverso de la Anorexia, que presenta sujetos que dada su autopercepción, necesitan tener cada vez músculos más grandes, llegando a usos y abusos de una amplia gama, desde la ingesta de suplementos alimenticios, anabólicos y otros, a la inyección de aceites intramusculares, incrementadores de volumen, casi una locura.
Si bien el Fisicoculturismo, es considerado por muchos, una disciplina sana, aún siendo ejercicio físico, suele ser limitado y finalmente riesgoso para la salud, al trabajar fundamentalmente, la musculatura corporal con alta intensidad, dejando de lado el trabajo cardiovascular, disminuyendo así, el consumo de Oxígeno (Vo2 Máx.), obligando a un pequeño corazón, a llevar sangre a un enorme cuerpo. Algo parecido a la situación de la Obesidad, pero sin riesgo de Diabetes, por el importante consumo de Glucosa que conlleva el entrenamiento muscular de alta intensidad.
Además existen transtornos sicológicos y sociales asociados a esta obsesión, que nos obligan a estar atentos a las conductas de los jóvenes, cuyos cambios son tan paulatinos, que muchas veces pasan inadvertidos hasta que por su magnitud, se hacen evidentes.
En ejercicio físico, la moderación es la clave.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No podemos ser ciegos ante esta realidad a la que todos estamos vulnerables, pero sigue siendo penoso que hayan personas que tengan que llegar a ese extremo por las exigencias del estereotipo. Para una persona obesa, sobre todo para las mujeres, es sumamente terrible salir a la calle y compartir con sus pares (sobre todo en la adolescencia), y el perder peso rápidamente es una NECESIDAD, ya que les es tortuoso levantarse todos los días por la mañana y verse al espejo.

Creo que la belleza exterior es algo tan efímero, que es mejor estar conforme con cómo nos vemos, siempre y cuando hagamos actividad física y estemos en buena forma, cuidando nuestra salud. El cuerpo no es una virtud, y si la belleza es efímera, la gente debería empezar a cultivar la belleza interna.

vie mar 10, 12:59:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

El articulo es muy interesante, creo que nadie esta a salvo de esas enfermedades que son muy fuertes.Aqui nos damos cuenta quq habeses lo de afuera no es tan importante.
En el caso de la vigorexia, es muy sierto eso de los abusos de ingesta de inyecciones de aceites intramusculares yo conosco a personas que estan obsesionadas con eso y es demaciado dificil hacerles ver que eso no es lo mas relevante en la vida .
Creo que este articulo no puede dejar a muchos pensando de que nos preocupamos tanto de vernos bien por fuera, que en ningun instante nos miramos por dentro y es de verdad algo que tenemos que hacer.

vie jun 16, 12:45:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

la verdad q este tema es muy importante para la gente joven q se interesa en todo lo q es fisico ya que esatas enfermedades e pueden matar o vajar la calidad y tiempo de vida y todos deveriamos estar enterados para esto no ocurra
thx trabajo de ed pedro

mar abr 08, 01:06:00 p. m. 2008  
Anonymous Anónimo said...

Hola !
me parese muy interesante tu articulo sobre la anorexia y vigorexia ya Qe es muy comun la anorexia en Chile, yo no conocia mucho de la vigorexia, pero me parese igual de complicada Qe la anorexia.
Creo Qe uno no debe obsecionarse con el fisico si no cultivar tambien sus cualñidades intelectuales .
Este trabajo demuestra Qe las personas estan mas obesesionadas con el fisico Qe con las emociones .

mar abr 08, 01:13:00 p. m. 2008  
Anonymous Anónimo said...

Me parece exelente que alguien tome la iniciativa de hablar sobre estas enfermedades. En mi opinion, creo que estos temas deberian hablarse mas en los colegios, principalmente con los adolescentes, ya que estos tienden a preocuparse demasiado por su cuerpo, a tales extremos que llegan a tener problemas como estos. Anastasia 8°B

mar abr 08, 01:18:00 p. m. 2008  
Anonymous Anónimo said...

Conclusion:
Anorexia: esta enfermedad es una alteracion grave de la propia imagen, con un tumor morboso a la obesidad, lo que condiciona una lateracion.

Vigorexia: es lo contrario a la anorexia, es cuando uno necesita tener cada vez mas musculos y llegan a un abuso de musculatura.


Comentario: Esta muy buena esta informacion, yo no sbia lo que era la Vigorexia y ahora se con mas claridad lo que son las 2 cosas.

Atentamente: Gustavo Ulloa Jara

mar abr 08, 01:29:00 p. m. 2008  
Anonymous Anónimo said...

El articulo es muy interesante , sobre todo para mi , es un tema creo que afecta directamente a todos los adolecentes y mas aun cuando estan en busca de su identidad ! y son muy influeciados por amigos ,y sobre todo por la television , familiares etc... !
tambien una persona que padece de esta enfermedad , creo que viene de un tema de familia tambien !
muchas veces cosas que pasan en la familia , ayudan a que muchos niños (as) caigan en depresiones profundas y se refugien en este tipo de cosas ! ademas creo que nadie esta a salvo de esto , le podria pasar a cualquier persona.En varias quieren buscar un grado de belleza que modelos europeas lo tienen ! pero en fin creo que va todo en el apoyo de la familia ! (la anorexia) ! y el tema de la vigorexia : creo que tiene que ver con un tema mucho mas del fiscio y un poco con ego ! y la autoestima !
pero eso de inyectarse para podet lograr un cuerpo asi cmo fisicoculturista , de verdad lo encuentro muy absurdo , encuentro que tambien que va en la persona , y para esto no es facil el acceso ! ya que las cosas inyectables tienen un valor superior ! que no cualquiera podria acceder ! y tambien va por un tema psicologico y muchas veces se puede tratar ! es todo lo que pienso !
y lo felicito por su blog y todos los articulos que son muy interesantes y ayudan para el diario vivir de cada persona !


Silvana Becerra 3-D!

vie abr 18, 03:50:00 p. m. 2008  

Publicar un comentario

<< Home

GRACIAS POR TU VISITA

crea tu propio blog

ecoestadistica.com