NECESITAS ASESORÍA PARA ENTRENAR EN TU CASA, COMUNÍCATE!! rgainza777@gmail.com

14 julio, 2006

AEROBOX Y SALUD

El trabajo cardiovascular, acompañado de música, parece ser además de eficiente, entretenido. Son variadas las expresiones al respecto, de las cuales quisiera destacar en esta oportunidad, el Aerobox, disciplina que combina las técnicas del Box, con el manejo de la música, propio de la Aeróbica.
Su práctica resulta altamente beneficiosa, especialmente en relación al trabajo aeróbico localizado o muscular, al involucrar un gran número de músculos, en los que se optimizan los procesos de oxidación de nutrientes, elevando el metabolismo aeróbico en cada uno de ellos y por consiguiente el consumo de oxígeno.
Siguiendo esta línea de trabajo, aparecen otras disciplinas, que agregan el trabajo de piernas (patadas) provenientes del mundo de las Artes Marciales. Este elemento, además de exigir mayor potencia muscular, involucra flexibilidad, lo que motiva al practicante a esforzarse también en este aspecto. Es importante destacar que el Aerobox no ofrece riesgo al aparato locomotor, al mantener siempre un apoyo en el suelo (bajo impacto).
Al igual que otras disciplinas aeróbicas, su práctica debe ser prescrita con un control de la frecuencia cardíaca, de acuerdo al objetivo específico perseguido por el practicante.
Desde otro ángulo, la práctica de técnicas de boxeo, suelen dar seguridad, especialmente a las mujeres, al producir una sensación de autodefensa frente a agresiones.

Así, me parece un reivindicación de una bella disciplina (el Box), tantas veces cuestionada, por los daños que producen los golpes recibidos en combate.

Son muchos los gimnasios de fitness, que están entregando esta actividad, hace ya mucho tiempo. Les invito a probar esta práctica, que con seguridad les otorgará salud, bienestar y entretención.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si viniste a Caracas? No me enteré

Saludos

dom jul 23, 09:38:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

Bueno pensé que como me dejaste un comentario diciendo que "usarías" Caracas Café como guía para salir... tal vez dejarías uno diciendo si te sirvió o no...

Saludos

lun jul 24, 03:49:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home

GRACIAS POR TU VISITA

crea tu propio blog

ecoestadistica.com